+34 854 74 37 19

La Despensa

DISFRUTA DE CADA BOCADO CON NUESTRA SELECCIÓN DE PRODUCTOS IMPORTADOS DIRECTAMENTE DE ITALIA

PIZZA DE MASA CONTEMPORÁNEA

La masa de nuestra pizza se conoce como contemporánea, al ser una versión más actual de la tradicional masa napolitana. Su suavidad, ligereza y volumen en los bordes la hacen única, mientras que el resto de la masa, con pocos milímetros de grosor, se funde con los ingredientes, creando una combinación de sabores y texturas que conquistará hasta los paladares más exigentes. Todo esto se consigue gracias a un porcentaje de hidratación del 75% y un proceso de fermentación mínimo de 24 horas, que favorece al sabor, estructura y estabilidad de la masa, que posteriormente se cocina rápidamente a muy alta temperatura.

TOMATE ‘LA FIAMMANTE’

Para elaborar nuestra salsa, utilizamos exclusivamente tomate ‘La Fiammante’, característico por su color rojo brillante, forma alargada y sabor dulce equilibrado; gracias a su bajo contenido en glucosa y ácido. Por ello, según la tradición, es el ingrediente perfecto para sazonar la pizza napolitana.

El tomate ‘La Fiammante’ crece en las laderas del Monte Vesuvio, en el área metropolitana de la ciudad de Nápoles. Seleccionado cuidadosamente desde la siembra, conserva intacta sus propiedades y sabor, gracias a una dedicación y seguimiento constante durante cada una de las fases de su producción.

MOZZARELLA DE BUFALA CAMPANA DOP ‘VALCOLATTE’

Normalmente conocida por su distintiva forma redonda y la fina capa que rodea su interior cremoso, este tipo concreto de queso se obtiene a partir de la leche del búfalo de agua.

La dieta de este bovino consiste en los pastos de la zona, ya que es capaz de generar leche de gran calidad a partir de pequeñas cantidades de pasto. Esto hace que su sabor sea único, su consistencia cremosa y su color blanco porcelana.

Amparado bajo la D.O.P. ‘Valcolatte’, la Mozarella De Bufala comenzó a fabricarse como especialidad local en las llanuras pantanosas de la zona central y sur de Italia.

PROSCIUTTO DE PARMA D.O.P.

El jamón italiano por excelencia, de sabor dulce y aroma a carne curada y frutos rojos, tiene una textura aterciopelada, que se deshace en la boca.

Para elaborar Prosciutto de Parma únicamente se emplea sal, probablemente debido a la presencia de manantiales salinos en la zona. Asimismo, el aire seco y suave de las colinas de Parma es un condicionante fundamental para conseguir el auténtico sabor de este manjar.

El prosciutto de Parma no contiene sustancias químicas, ya que están prohibidas en su fabricación, regulada por el Consorzio del Prosciutto de Parma.

MORTADELLA BOLOGNA I.G.P.

La Mortadella de Bologna es una especialidad de la cocina italiana compuesta por carne de cerdo aderezada con sal, pimienta y especias que le otorgan su fragante aroma y sabor ligeramente picante.

Como su nombre y distintivo de Indicación Geográfica Protegida indican, este embutido procede de la región de Bologna, al norte de Italia.

`NDUJA

Cremoso y muy picante, este embutido proviene de la ciudad de Spilinga, situada al sur del país, en la región de Calabria.

Elaborado a partir de jugosa carne de cerdo, una selección de especias, sal y guindillas, pasa por un proceso de ahumado y posterior maduración de tres a seis meses, que resulta en este imprescindible de la cocina italiana.

SALAME NAPOLITANO PICANTE

Emblemático de la región de Campania, al suroeste de Italia, este salame resulta de una cuidada selección de carnes de cerdo y ternera 100% italianos, sutilmente aromatizadas con especias y guindillas de Calabria, que le conceden su característico color rojo intenso. Posteriormente se ahúma para conseguir el sabor picante intenso de uno de los embutidos más antiguos e icónicos de la gastronomía italiana, ideal para nuestras pizzas de masa contemporánea.

ACEITE PICANTE ‘ELIA’

Condimento a base de Aceite de Oliva Virgen Extra, en el que predominan las sabrosas guindillas de Calabria.

Este ingrediente tan reconocido, de color rojo intenso, se prensa en frío con una selección de las mejores aceitunas de las colinas de la Costa Tirrena y guindillas recién recogidas, para obtener un condimento perfecto que potencia el sabor de una auténtica pizza napolitana, entre otros platos.

CERVEZAS ARTESANALES

En lo que a bebidas se refiere, Italia es mucho más conocida por sus vinos que por su cerveza, aunque en los últimos años, algunos nombres como Moretti o Ichnusa, se han abierto paso en el mercado internacional, convirtiéndose en representativos del mercado de la cerveza artesanal italiana.

Para que nuestros comensales sientan el espíritu de Nápoles en cada detalle de su experiencia con nosotros, la carta del Birrificio’ dell’Avvocatto incluye, entre otras cervezas y licores importados de Italia: la Tipopils, una artesana ligera que sorprende con un aroma inicial de lúpulo cítrico y herbáceo; la Bibock, tostada, sabrosa, original y rebelde; o la Mundaca, una cerveza muy ligera, limpia y fragante con un final seco y delicadamente amargo.

REGALA UNA CENA

¿Algo que celebrar en pareja? ¡Il Ristorantino Dell’Avvocato es el lugar!

Nos encantan las celebraciones, el amor y la pizza. Si eres de los nuestros, contacta con nosotros para disfrutar de una experiencia única en pareja. Déjate llevar por un viaje de sabores, colores y aromas, hasta el mismísimo Nápoles, sin moverte de Sevilla.

La cena será canjeable por un vale que podrá recoger en el restaurante o recibir cómodamente mediante correo electrónico. Este vale tendrá una validez de un año desde el día de emisión del mismo y para canjearlo será necesaria reserva.

Una cena para dos personas 60€

Para más información y reservas rellena el formulario con tus datos.

Nombre y Appellido*
Correo Electrónico*